lunes, 28 de mayo de 2012

Mitos de la moda: "no combinar ropa formal con informal..."

Este es un “mito de moda” que hemos escuchado muchas veces, y creemos limita mucho a algun@s a la hora de vestir… Para este grupo, los “jeans” se utilizan con camiseta y zapatos “sport”, y los “blazers” o sacos se utilizan con pantalones o faldas de vestir.
Esta manera de pensar que viene de muchos años atrás, limita las combinaciones que se pueden crear a la hora de vestir, y lleva a estilos muy conservadores y aburridos.  A lo mejor fue una idea válida hace algún tiempo, pero para nosotras en este momento este mito es falso, ya que la “mezcla” de algunas piezas más formales con algunas informales sirve para crear estilos más interesantes y más “personales”
A continuación te mostramos algunas combinaciones ideadas por l@s estilistas de la tienda net-a-porter.com, una reconocida tienda en línea de ropa de diseñadores famosos, que propone mezclas muy interesantes de piezas formales e informales, y son los ejemplos “perfectos” para demostrar que este mito es ahora falso.

Combinación de camiseta y “blazer”.

Las camisetas son prendas informales que se pueden usar en el día a día en ambientes más relajados… Normalmente se reservan para ambientes más informales, pero al combinarlas con un “blazer” se pueden lograr “looks” casuales sofisticados, e incluso algunos más formales al combinarlas además con un pantalón de vestir, por ejemplo.



Prendas de mezclilla o denim, con prendas más formales.

Las prendas de mezclilla o denim son prendas también informales, pero de igual manera se puden combinar con otras prendas de telas más finas o sofisticadas, y así crear “looks” aptos para infinidad de actividades.


Camisetas con faldas “formales”.

En este caso te mostramos como una camiseta puede también funcionar muy bien para acompañar una falda más “formal”, que muchas veces casi no usamos porque tendemos a reservarla para cierto tipo de eventos o los que se debe ir más “arreglado”… Al combinarla con una camiseta, se puede usar en el “día a día” sin que luzca muy “seria”.


“Shorts” con blazers o camisas formales.

Los “shorts” son prendas muy informales que muchas veces se reservan para la playa o la casa, pero acompañados de un blazer o camisa más formal en una bonita tela, pueden usarse para una salida en la tarde o noche con las amigas -por ejemplo-.




¿Verdad que haciendo este tipo de combinaciones podrías aprovechar mejor tu guardarropa? Intentalo! Verás como tu estilo se puede “enriquecer”, y como tendrás más opciones al utilizar prendas que a lo mejor tenés guardada sólo para ciertas ocasiones.
¿Y vos qué opinás sobre este “mito de moda?
 ”Collages” de imágenes elaborados por ABRIL Moda con fotografías vía net-a-porter.com

2 comentarios: